El equipo es fuerte y esperamos que estemos todo un país en la misma sintonía: Gerardo Martino

Árbitros mexicanos son designados para la Jornada 1 de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022
22 noviembre, 2022
Llevan acciones de Fumigación a Instituciones Educativas de Ciudad Madero
22 noviembre, 2022
Mostrar todos

El equipo es fuerte y esperamos que estemos todo un país en la misma sintonía: Gerardo Martino

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Nacional de México, y el portero Guillermo Ochoa atendieron a los medios de comunicación en conferencia de prensa realizada en el Centro de Medios de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El director técnico mexicano señaló que al interior el equipo se muestra fuerte y consciente de lo que se juega.

“En realidad lo que siempre tratamos de hacer y lo que esperamos que suceda es que estemos todo un país en la misma sintonía, buscando un objetivo”, declaró.

“Esta selección es muy fuerte de las puertas para adentro, no sé si lo que pase afuera nos hace más fuertes, pero sí lo que pasa de las puertas hacía adentro nos hace muy fuertes”.

Martino destacó que el primer juego es determinante en el recorrido del equipo en la competencia.

“Nuestra expectativa es poder jugar los tres partidos de la misma forma. Eso muchas veces no depende exclusivamente de nosotros, hay ocasiones que influye lo que haga y proponga el rival”, dijo, “ahora nos ocupamos de Polonia y sí creo que el primer partido ante ellos resume mucho de lo que puede pasar a lo largo de la Copa. En este caso, por las características del grupo, es muy probable que sea más decisivo este primer partido”.

El estratega se mostró consciente de que los rivales cuentan con jugadores de gran jerarquía, pero subrayó que lo importante es hacer que el equipo mexicano juegue y trascienda más que el rival.

“Cuando uno juega una Copa del Mundo siempre encuentra enfrente a jugadores determinantes, con Polonia serán unos, con Argentina otros, con Arabia lo mismo. No es muy difícil encontrar jugadores destacados enfrente y lo que uno tiene que hacer es darles la información a sus futbolistas para que esos jugadores no puedan trascender a lo largo de los 90 minutos”.