En ascenso la Escuela Municipal de Béisbol de Tampico

Reconocen la labor del Grupo Especial de Operaciones de Tamaulipas
5 agosto, 2021
Softbol de Tamaulipas gana plata y bronce en Nacionales CONADE 2021
5 agosto, 2021
Mostrar todos

En ascenso la Escuela Municipal de Béisbol de Tampico

La Escuela Municipal de Béisbol Tampico continúa en constante crecimiento en la Unidad Deportiva de Tampico y el Campo Guillermo Arteaga.

La inclusión de la Escuela Municipal de Béisbol al programa de las escuelas deportivas municipales de Tampico ha representado un gran acierto para la Secretaría de Deportes que dirige el Lic. Marcelo Cazaubón Rincón.

En poco menos de un mes ya son cerca de 50 los alumnos inscritos a esta disciplina que se ofrece para niños de 3 a 16 años de edad. Las sedes que se usan para la práctica de este deporte son la UNIDEP Tampico y el Campo Guillermo Arteaga en Tancol.

En Tancol las clases son para niños y niñas de 5 a 16 años y se llevan a cabo lunes, miércoles y viernes en horario de 17 a 20 horas. En la Unidad Deportiva de Tampico hay clases los martes y jueves para niños y niñas de 3 a 12 años de edad en horario de 17 a 20 horas.

Los sábados se juntan los integrantes de ambos campos en las instalaciones de la UNIDEP Tampico de 9 a 12 pm. Actualmente ya hay planes de formar equipos para participar en ligas de la zona y medirse a equipos de la región.

Los instructores a cargo de esta nueva escuela deportiva son Carlos Vázquez Lozano y Lidio Monsivaís Calderón. Ellos consideran como muy buena la respuesta de la comunidad a los primeros entrenamientos y confían en que la escuela seguirá creciendo con el paso del tiempo.

Además es un proyecto bien estructurado que permitirá un buen desarrollo de peloteros en Tampico. Un deporte con mucha historia y tradición en el sur de Tamaulipas.

El Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Deportes está totalmente comprometida con el impulso al deporte en Tampico. Al día de hoy existen cerca de 30 disciplinas en el programa de escuelas deportivas municipales beneficiando a más de 3,000 atletas.