Equipo femenil de basquetbol “Panteras Victoria” juegan amistoso contra el equipo femenil del CEDES

Inicia la Copa Tamaulipas de Fútbol
18 diciembre, 2022
Realizan Festival Navideño de Karate Do
19 diciembre, 2022
Mostrar todos

Equipo femenil de basquetbol “Panteras Victoria” juegan amistoso contra el equipo femenil del CEDES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tras 15 días de entrenamiento, el equipo femenil de basquetbol del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, se enfrentó en un juego amistoso al equipo femenil local “Panteras Victoria”.

La intención de esta actividad deportiva es lograr la integración de una liga local a través de la participación de personas externas, quienes ingresan al centro a jugar partidos amistosos con las Personas Privadas de su Libertad (PPLs) para contribuir a su formación deportiva y a mediano plazo celebrar torneos al interior del CEDES.

Esta formación deportiva es esencial para cumplir con la visión humanista trazada por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSTP) manifestó el Subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Mtro. Arnulfo Caballero Sánchez.

“Vamos a llevar a cabo este proyecto, vamos a impulsar torneos con escuelas, con equipos deportivos de la misma sociedad que vengan, que compartan, que vean que las personas que están internas son personas que merecen una oportunidad”, declaró.

Ademas de contribuir a la salud física y mental, destacó que este tipo de actividades son necesarias para reconectarlos con la sociedad y eliminar la discriminación.