Esta semana arranca la actividad en todas las competencias de la LIGA MX

La Jaiba Brava renueva jugadores en posiciones clave
3 enero, 2022
La SNM culmina el 2021 en el lugar 14 del Ranking FIFA
3 enero, 2022
Mostrar todos

Esta semana arranca la actividad en todas las competencias de la LIGA MX

La primera semana del año 2022 también significa el arranque de todas las competencias que integran a la LIGA MX y que llevarán el nombre de #GritaMéxicoC22: LIGA BBVA MX, LIGA BBVA MX Femenil, LIGA BBVA Expansión MX y Fuerzas Básicas (Sub-20, Sub-18, Sub-16, Sub-14 y Sub-17 femenil).

El reinicio de la actividad futbolística representa la operación por parte de la LIGA MX y los Clubes de 58 partidos de todas las categorías en menos de una semana, tomando en cuenta que los partidos León vs. Atlas (LIGA MX, Sub-20 y Sub-18), Cimarrones vs. Leones Negros (Expansión) y Rayadas vs. Querétaro (Femenil) fueron reprogramados en este arranque del certamen.

La Jornada 1 de la LIGA BBVA Expansión MX iniciará el 5 de enero con el encuentro entre Alebrijes y Cancún; la de la LIGA BBVA MX comenzará el 6 de enero con el partido entre Atlético de San Luis y Pachuca; la LIGA BBVA MX Femenil arrancará con el juego entre Mazatlán y Cruz Azul el viernes 7 de enero.

Por otra parte, el Torneo Sub-17 de la LIGA BBVA MX Femenil se jugará por primera vez con carácter de oficial a partir de esta edición que verá su inicio el sábado 8 de enero con el partido de la Fecha 1 entre Pumas y Cruz Azul. En este torneo con límite de edad participarán los 18 Clubes de la Liga Femenil.

Todas las competencias estarán bajo el control de los protocolos sanitarios de la LIGA MX, de acuerdo a lo instruido por el presidente ejecutivo, Mikel Arriola, para cuidar la salud de cada uno de los integrantes de los Clubes y no bajar la guardia ante la pandemia. Esta reglamentación incluye la realización de pruebas semanales de detección de COVID-19, lo que permitirá dar certeza a las competencias.

En cuanto a los aforos en estadios, la capacidad permitida de cada inmueble será determinada por la mesa de salud local.