Experiencia, Juventud y Capacidad, en los 16 Banquillos de la Liga de Expansión

Ricardo «El Tuca» Ferretti con la mira puesta en el Palmeiras
4 febrero, 2021
Marlins FRP por la victoria ante Deportivo Don Roge
4 febrero, 2021
Mostrar todos

Experiencia, Juventud y Capacidad, en los 16 Banquillos de la Liga de Expansión

Los diferentes banquillos de la LIGA BBVA Expansión MX acumulan experiencia, juventud y hasta recorrido internacional. Los 16 entrenadores de esta categoría son tan diversos como capaces y aquí te presentamos a cada uno de ellos.

Gerardo Espinoza es el encargado de comandar a la Jaiba Brava y es uno de los timoneles más jóvenes, con 39 años y que ya cuenta con experiencia en la LIGA MX. Otros, al igual que él, como Israel Hernández, al frente de Celaya, Gabriel Pereyra, con los Cimarrones de Sonora y Rafael García, con Dorados de Sinaloa, también tienen oportunidad de mostrar su capacidad en esta división.

En la LIGA BBVA Expansión MX la experiencia también cuenta y en el banquillo de diferentes equipos se refleja. Correcaminos tiene a Roberto Hernández, que completó varios torneos en el máximo circuito; Mario García, del Atlante, que llegó a la Gran Final hasta el certamen pasado, o bien, Jorge Dávalos, toda una institución para los Leones Negros. E incluso, Alberto Coyote, que comanda las jóvenes filas de Tapatío.

Hay otros cuantos, como Irving Rubirosa, al frente de Tlaxcala FC y Alejandro Pérez, en Pumas Tabasco, que previamente fueron campeones en el Ascenso MX, a pesar de corta trayectoria. Carlos Gutiérrez, estratega de Venados y Óscar Torres, de Alebrijes, además, se caracterizan por una propuesta de juego ofensivo y vertical.

Y si se trata de recorrido internacional, Ricardo Valiño, del Atlético Morelia, en años anteriores fue el encargado de las Fuerzas Básicas de River Plate, en Argentina, mientras que Francisco Ramírez, de Tepatitlán FC, fungió como auxiliar técnico de Ricardo La Volpe en su proceso al frente de la Selección Nacional Mexicana en años anteriores.

Y como brindar la oportunidad de proyección y consolidación, es uno de los pilares de esta categoría, desde el torneo pasado, Alexis Moreno, timonel de Mineros de Zacatecas y Christian Giménez, al frente de Cancún FC, iniciaron sus trayectorias como directores técnicos en la LIGA BBVA Expansión MX.