Fuerte Impulso del Deporte en Altamira

La Jaiba Brava es el primer finalista de la Liga de Expansión
12 diciembre, 2021
Atlante y Celaya Empatan; los Potros, Son Finalistas
12 diciembre, 2021
Mostrar todos

Fuerte Impulso del Deporte en Altamira

Como parte de uno de los compromisos efectuados al inicio de su administración, el alcalde de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez continúa apostándole fuertemente al sector deportivo, esto con el objetivo de abonar al bienestar y la salud de la ciudadanía altamirense, sobre todo la de los jóvenes.

Ante ello, el edil acudió al torneo de box titulado “Encontrando Campeones”, en las canchas de usos múltiples de la colonia Serapio Venegas. Dicho evento estuvo organizado por la Dirección de Deportes Municipal, en conjunto con el Comité de Boxeo de Altamira, y en donde se dio muestra de esta importante disciplina deportiva.

Referido torneo tuvo como finalidad crear plataformas de protección dignas para los deportistas, con escenarios de combate y premiaciones de calidad para provocar que los atletas del boxeo se motiven a superarse día con día. El mismo contó además con el visto bueno de la Federación de Boxeo y la participación de escuelas afiliadas a éste.

En su intervención, el jefe de la comuna de Altamira refirió: “Desde que iniciamos la administración hace dos meses con diez días, nos hemos dedicado a apoyar dos rubros: la educación y el deporte”, lo anterior en relación al cambio tan notorio que han vivido estos sectores, pues actualmente el municipio apoya al ámbito deportivo con autobuses de viaje para que los jóvenes puedan asistir a sus torneos fuera de la ciudad.

Es el caso de dos autobuses que en días pasados transportaron a deportistas altamirenses a Mérida, Yucatán, así como uno más que partió con rumbo a Monclova, Coahuila para el torneo del equipo de fútbol sub 15 de Altamira, y otro con rumbo a Cd. Victoria transportando al equipo de béisbol infantil a un torneo de su disciplina, y un último con rumbo a Aguascalientes.

En el marco de dicho torneo de box, Martínez Manríquez indicó a los asistentes las diversas adecuaciones que se realizaron en referido parque, entre las que destacan: la instalación de 12 lámparas y 4 reflectores para los eventos deportivos, la poda de árboles, limpieza y chapoleo, pintura en los juegos al aire libre, así como la instalación del programa de internet inalámbrico gratuito titulado: “Altamira Conecta”, mención que tuvo un gran recibimiento por parte del público asistente, y que beneficiará a un aproximado de 5,000 personas de este sector.

Por su parte, David Alejandro Hernández Morales, presidente del Comité de Boxeo de Altamira destacó la ardua labor del presidente refiriendo: “Queremos agradecerle ampliamente a nuestro alcalde a nombre de gimnasios, entrenadores y el del comité olímpico de boxeo de Altamira por facilitarnos iluminación y todo lo necesario para este evento. Con su apoyo, Altamira será la capital del boxeo olímpico”.

Concluyó el torneo entre entrega de cinturones – trofeo para los deportistas de esta disciplina, fotos y el aplauso de sus familiares quienes se reunieron para este día tan especial.

Acompañaron al edil en este encuentro deportivo el titular de Deportes del municipio, el Tec. Carlos Arriaga Aparicio; en representación de la regidora presidenta de la comisión de deportes, Gregoria Puga Ávalos, acudió Nayeli Benitez; el Lic. Eduardo Rasmusson Márquez, Director General de la Promotora de Boxeo “Encontrando Campeones”; Guadalupe Rodríguez López, Presidente del Comité Municipal de Boxeo de Ciudad Madero, así como síndicos y regidores del Cabildo altamirense.