Furia Azul es campeón de la Global Cup 2021

Sergio Lira envió mensaje a la Jaiba Brava y a su afición
21 marzo, 2021
Carlos Eder Ramírz resultó ganador del Torneo Robalo de Oro del Club de Yates Tampico
21 marzo, 2021
Mostrar todos

Furia Azul es campeón de la Global Cup 2021

El equipo de Furia Azul logró el campeonato de la Global Cup 2021 en la categoría 2001-2002, logró el campeonato tras vencer en la final a León Independiente en tanda de penales tras empatar a un gol en el tiempo regular.

El cuadro dirigido por Raúl Santana y Roberto Aguilar, pasaron a la fase de grupos con seis puntos tras dos triunfos y una derrota.

Las victorias fueron ante Newpi FC por 2-0 y en el segundo, triunfaron ante el conjunto de Cocodrilos de Lázaro Cárdenas con tanteador de 2-1; en el tercer duelo, perdieron ante León Independiente por 1-2.

Cefor Águilas fue el rival de los cuartos de final a quienes derrotaron por marcador de 2-1, mientras que en semifinales, Mante y Furia Azul se enfrentaron para definir al finalista. El marcador final fue de 3-3 y en penales, los de Ciudad Victoria, se impusieron con una buena actuación de Marvin Olguin.

En la final nuevamente tuvieron de rival a León Independiente, ahora el tanteador fue de 1-1; el gol por Furia Azul fue anotado por Edson Carrizales, pero en el último minuto, empataron los de Independiente; en penales, nuevamente Marvin Olguin fue la figura al atajar tres disparos para darle así el título a los de Ciudad Victoria.

Con este triunfo, Furia Azul logró el campeonato y suma un trofeo más de la Global Cup en esta categoría. Este torneo ha sido reconocido en los últimos años debido a la gran participación de equipos nacionales e incluso, internacionales.