Garantiza Gobierno de Altamira una playa segura en vacaciones de verano

Roger Federer no va a Juegos Olímpicos
13 julio, 2021
Con paso firme el Beisbol Tamaulipeco en los Juegos CONADE
14 julio, 2021
Mostrar todos

Garantiza Gobierno de Altamira una playa segura en vacaciones de verano

*La Dirección de Turismo indicó que Playa Tesoro permanecerá abierta en este periodo de asueto con estricto cumplimiento de las medidas proporcionadas por el sector salud

Con el fin de lograr un saldo blanco en este periodo vacacional de verano, el Gobierno Municipal de Altamira, en coordinación con dependencias estatales y federales, mantiene acciones para garantizar el bienestar de las personas que acuden a la playa Tesoro y sitios recreativos.

En ese sentido, el titular de Turismo en el municipio, José Luis Aguilar Roque, precisó que playa Tesoro se encuentra abierta a vacacionistas desde el sábado 10 de julio, y permanecerá así hasta el 29 de agosto en horario de 07:00 horas a 17:00 horas.

Puntualizó que para su ingreso, se tendrá que acceder a la aplicación Compra Tam para registrarse y mostrar la reservación previa que se verificará mediante el código QR en los filtros de inspección, donde también se tomará la temperatura a los paseantes y vigilará el uso de cubre-bocas y la aplicación de gel antibacterial, además se les aplicará un cuestionario para verificar que no hayan presentado síntomas relacionados con Covid 19, durante los quince días anteriores a su visita.  

“El acceso va a ser controlado de lunes a domingo de 4 mil personas diarias siempre y cuando cuenten con su reservación de la aplicación Compra Tam; no se permite ingreso de bebidas alcohólicas, eventos grupales ni deportivos, tampoco asadores”, puntualizó.

Hasta el momento ya se ha registrado el arribo de visitantes de municipios como Aldama, Ciudad Victoria, así como del estado de Nuevo León.

Debido a la pandemia y en atención a las indicaciones de la Secretaría de Salud, en esta ocasión la playa Tesoro será para la convivencia familiar y recreación, contándose también con la colaboración de la Secretaría de Marina, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, API-Altamira, así como de las direcciones municipales de Protección Civil, Turismo, y Tránsito y Vialidad.