Gobernador reconoció la participación de los Tamaulipecos en la Jornada Electoral

Triunfa el Piloto Mexicano Checo Pérez
6 junio, 2021
México Culmina la Liga de Naciones de la Concacaf en Segundo Lugar
6 junio, 2021
Mostrar todos

Gobernador reconoció la participación de los Tamaulipecos en la Jornada Electoral

El Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca cumpló como cualquier ciudadano durante el proceso electoral de este domingo acudiendo a ejercer su voto acompañado de su esposa e hijas llegando a la casilla ubiada en la Escuela Secundaria «Rosario Castellanos» de la Colonia del Prado en la ciudad de Reynosa.

El gobernador del Estado mencionpo : «Desde el inicio de la apertura ha habido mucha tranquilidad, participación de la gente y es ahí donde exhortamos a toda la población a qué salga a emitir este derecho que tienen de emitir su voto, libre y secreto en esta jornada electoral que es sumamente importante».

A fin de prevenir algún incidente, enfatizó la gran coordinación de autoridades para monitorear que la jornada histórica se lleve en paz. «Hay una gran comunicación entre autoridades electorales, el INE, el IETAM, como también se ha hecho una mesa en Ciudad Victoria, en el C4 en dónde están no solamente representadas por los órganos encargados de llevar este proceso electoral tanto federal como local, sino también tenemos representantes de las fuerzas armadas».

García Cabeza de Vaca celebró el ambiente democrático que se vive en los municipios de la entidad, en donde habrán de elegirse 533 cargos, de los cuales son 9 diputaciones federales de mayoría relativa, 22 diputaciones locales de mayoria relativa, 14 diputaciones locales de representación proporcional, 42 presidencias municipales, 58 sindicaturas y 407 regidurías.