Gobierno de Altamira atiende problemática del agua en Zona Conurbada

Mexico y Honduras no se hacen daño
12 junio, 2021
Destacan en Brasil Gimnastas Porteñas
13 junio, 2021
Mostrar todos

Gobierno de Altamira atiende problemática del agua en Zona Conurbada

En reunión efectuada de manera virtual en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en coordinación con representantes de CONAGUA y COMAPA Zona Conurbada, así como de la iniciativa privada, evaluó las condiciones que registran las obras de infraestructura hidráulica, además de dar puntual seguimiento del nivel de salinidad del sistema lagunario del río Tamesí.   

En esta reunión se abordó el proyecto de desazolve de la Laguna de Champayán, a  efectuarse por parte del municipio mediante la autorización de SEMARNAT y CONAGUA.

De igual manera se evaluó el proyecto de Esclusa del ejido Mata de la Monteada el cual contempla el suministro e instalación de dos conjuntos de compuertas nuevas en este ejido ubicado en Pánuco, Veracruz, así como el mantenimiento y rehabilitación de compuertas.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, reafirmó ante los representantes de los diferentes organismos el absoluto compromiso del Gobierno de Altamira para contribuir y sumar voluntades para la realización de obras que ayuden a evitar la fuga de agua dulce del vaso de captación del sistema lagunario del río Tamesí y garantizar el abasto de agua potable a la población de la Zona Sur de Tamaulipas y norte del Estado de Veracruz. 

En esta reunión también participaron, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso;  el director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Illescas Martínez, y el subsecretario de Economía, Omar Fernández de Lara Ramos.