Gobierno federal quita 1,400 millones de pesos para nómina de maestros en Tamaulipas: Mon Marón

Realizan convivencia navideña en la Unidad Deportiva «Borreguera»
17 diciembre, 2021
La Asamblea de la LIGA BBVA Expansión MX Aprueba Importantes Acuerdos
17 diciembre, 2021
Mostrar todos

Gobierno federal quita 1,400 millones de pesos para nómina de maestros en Tamaulipas: Mon Marón

El Diputado Local por Tampico denuncio la grave disminución en aportaciones federales efectuada al fondo nacional de aportaciones al sector educativo, genera una reducción de 1,400 millones de pesos para el Estado de Tamaulipas en la tribuna del Congreso del Estado.

En su intervención expuso que esta afectación presupuestal efectuada por Gobierno Federal pone en grave riesgo el renglón de sueldos para maestros en Tamaulipas, porque ese recurso estaba etiquetado para el pago de la nómina magisterial.

El legislador tampiqueño se mostró preocupado por esta acción efectuada por la Federación por lo que esta reducción lamentablemente podría propiciar la eliminación de plazas o de algunas contraprestaciones ya pactadas en favor del magisterio.

“Sin duda esta medida es una injusticia, que se afecten los recursos federales vía aportaciones etiquetados para la nómina de los maestros y maestras, que obligará al Gobierno de Tamaulipas a buscar alternativas de ingresos, o en su el caso de reducir o eliminar algunos programas para proteger en lo posible los sueldos de maestros” expresó.

Mon Marón dijo sin duda se tendrá que buscar un esquema alternativo de recursos para la nómina magisterial y no les afecte ni limite las plazas que se van a otorgar en el 2022 para nuevos docentes, ante esta acción de recorte del Gobierno Federal a la aportación especifica en este rubro.

Finalmente , dijo que también otro efecto que puede ocasionar este recorte presupuestal a los Maestros y Maestras por culpa de la Federación , es situación de sobrepoblación en grupos de alumnos por falta de Profesores frente a grupo.