Humberto Suazo, Figura de Raya2 y Goleador a Seguir

Reconoce Alma Laura Amparán a personal médico del hospital Dr. Rodolfo Torre Cantú
5 septiembre, 2021
Orgullo Surtam se prepara para reiniciar en el fútbol de la 3a. División
5 septiembre, 2021
Mostrar todos

Humberto Suazo, Figura de Raya2 y Goleador a Seguir

Humberto Suazo está de vuelta en el futbol mexicano y regresó para vestir el escudo de Raya2 Expansión, un proyecto que ilusiona por el talento que se ha acumulado en sus filas. Además, se trata de un goleador histórico para Rayados en el máximo circuito, de un nombre propio en el futbol mexicano del que se presupuesta brillará en la LIGA BBVA Expansión MX a partir de este torneo.  

El atacante chileno sumó dos etapas en las filas de Rayados, donde sumó siete años entre ambas estadías; Suazo marcó 121 goles en todas las competencias con La Pandilla y en la actualidad, es el segundo máximo anotador en la historia del equipo, solo detrás del vigente Rogelio Funes Mori. Además, Humberto contabilizó cinco títulos, dos de Liga MX y dos de Concacaf.   

De igual forma, Suazo contó con una breve pero fructífera estadía en el futbol de Europa. Entre 2009 y 2010, Humberto militó en las filas del Real Zaragoza de España, donde consiguió seis anotaciones en 17 apariciones. El chileno, que compartió plantilla con Ander Herrera o Leonardo Ponzio, le anotó al Valladolid, Tenerife, Málaga, Mallorca y un doblete al Getafe.

Además, Humberto Suazo fue sinónimo de calidad y anotaciones con Chile, representando a su país en 60 encuentros y rubricando 21 ocasiones frente al arco rival; participó con La Roja en la Eliminatorias para los Mundiales del 2006, 2010 y 2014, sin mencionar que jugó dos encuentros en la máxima justa en Sudáfrica, así como dos Copas América, en 2007 y 2011.

Hoy, sin duda, Humberto Suazo se convierte en un referente obligatorio para Raya2 Expansión y para la LIGA BBVA Expansión MX, esperando que sus goles sean motivo de espectáculo en la cancha.