Impulsa DIF Altamira sueños de menores en situación vulnerable

Gobierno de Adrián Oseguera lleva más Obra Pública al sector Educativo
20 junio, 2022
Atletas de frontón logran histórica cosecha de medallas en Nacionales CONADE 2022
21 junio, 2022
Mostrar todos

Impulsa DIF Altamira sueños de menores en situación vulnerable

Una historia de superación, lucha y ganas de salir adelante es la que representan Raúl Jesús Castellanos Gómez, de 16 años de edad y su hermana Mía Mariana Franco Rivera, de escasos seis años, ambos residentes de la colonia Los Presidentes y quienes diariamente recorren hasta 3 o 4 horas para acudir a sus clases de música y canto en las instalaciones del MECED del Sistema DIF Altamira, en el corazón de la ciudad.

Hijos de un matrimonio vulnerable, el joven Raúl combina sus clases de canto y música con la venta de frituras y la recolección de latas de aluminio para poder coadyuvar en la economía de su hogar.

Fue durante la presentación de la conferencia magistral y exposición de arte Contra el Trabajo Infantil, organizada por el programa de Atención a Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (Pannarti) el pasado martes 14 de junio, cuando se dio a conocer el testimonio de los hermanos, siendo atendido prontamente por la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez.

De inmediato, la titular del organismo giró instrucciones para que los pequeños fueran atendidos de manera integral, por lo que esta tarde acudió personalmente a su domicilio para hacerles entrega de una bicicleta a cada uno, y así facilitarles un poco más su trayecto a sus clases.

Asimismo, se entregó a la familia material de madera para acondicionar mejor su hogar a la par que se brindó atención médica general y nutricional.

Acompañó a la presidenta del DIF en este encuentro el titular de la Dirección de Bienestar Social, el Lic. Daniel Alberto Marín Castillo, quien también se sumó a las acciones de apoyo canalizando tarimas de construcción para aumentar la calidad de vida de quienes ahí residen.

Cabe mencionar que los pequeños han encontrado en el programa Pannarti motivación y apoyo emocional, además de ser parte de una educación integral en la que también realizan actividades deportivas.

Durante este emotivo encuentro, puntualizó la señora Rossy Luque de Martínez que continuarán apoyando a la niñez y juventud de Altamira, pues esta vertiente forma parte de sus compromisos de corazón.