INDE Tamaulipas Realiza Toma de Marcas a Atletas Tampiqueños

Conoce a Miranda, la Madrina de la Jaiba Brava
22 marzo, 2021
Esgrimistas ganan cuatro medallas en Primer Selectivo Nacional
22 marzo, 2021
Mostrar todos

INDE Tamaulipas Realiza Toma de Marcas a Atletas Tampiqueños

El Instituto del Deporte de Tampico realizó una toma de marcas para atletas de alto rendimiento en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Tampico.

Personal del instituto fue el responsable de organizar el evento dónde se dieron cita deportistas de más de 10 disciplinas como fútbol, karate, atletismo, boxeo, judo, luchas asociadas, fútbol y voleibol. Se les aplicaron pruebas de velocidad, elasticidad, fuerza además de medidas corporales.

El jefe de unidades deportivas en el estado, Lic. Orlando Martínez, supervisó la realización de estas pruebas para evaluar el estado físico en el que se encuentran los atletas. Ellos podrían estar representando a Tamaulipas en el proceso selectivo a la Juegos Nacionales CONADE 2021.
El objetivo colectivo para este año es poder aportar a que Tamaulipas se mantenga en el Top 10 del medallero. Un logro que se alcanzó en el 2019 y del que los atletas tampiqueños fueron parte fundamental.

Las pruebas se desarrollaron desde el jueves por la tarde hasta el sábado por la mañana, separando a cada bloque con un reducido número de deportistas. Algunas mediciones se realizaron en la pista del Estadio Olímpico y otras dentro del Polideportivo Tampico.

Los atletas de la zona demostraron estar en buenas condiciones a un año de que se decretó la contingencia sanitaria. El Instituto del Deporte de Tamaulipas y la Secretaría de Bienestar Social y Deportes se comprometieron a seguir apoyando a los deportistas en su preparación para próximas competencias.