Iniciarán cursos de natación en Tampico

Entregan gobiernos estatal y municipal luminarias a colonias de la zona sur de Altamira
31 marzo, 2021
Club Marlins Frp se declara listo para los playoffs
31 marzo, 2021
Mostrar todos

Iniciarán cursos de natación en Tampico

El próximo lunes 5 de abril volverán a abrir las albercas de las unidades deportivas de Tampico para los primeros cursos del 2021.

La Secretaría de Bienestar Social y Deportes se ha preparado para recibir a cientos de usuarios. Esta será la reapertura de las piscinas después de un año de inactividad debido a la contingencia sanitaria.

Para este primer mes de cursos sólo podrán hacer uso de los espacios acuáticos los usuarios de 16 años a 59 años de edad. Todos deberán de seguir una lista de medidas sanitarias con las que se buscan evitar contagios.

Entre algunas de esas medidas están la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial. Además se prohibirá el acceso de acompañantes a las albercas. Los vestidores y regaderas de las mismas permanecerán cerradas. Además, el uso de cubrebocas será obligatorio al estar fuera del agua y no se permitirá compartir material de enseñanza por cuestiones de seguridad.

El periodo de inscripciones comenzó el 23 de marzo y concluye el día de hoy, 31 de marzo. A pesar de que no se pueden realizar inscripciones para niños y niñas menores de 16 años, la cantidad de alumnos inscritos ha sido bastante considerable.

En la UNIDEP Tampico y la UNIDEP Puertas Coloradas se estarán impartiendo clases por la mañana de 8:00 am a 10:00 am y por la tarde de las 16:00 hrs. a las 21:00 horas. En las unidades deportivas de Morelos y Borreguera sólamente habrá cursos por la tarde.

Durante el último año, el personal de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes ha trabajado de manera ininterrumpida en el mantenimiento de las albercas. Esto con el objetivo de tenerlas listas al 100% para la reanudación de actividades.

Las autoridades municipales esperan que la ciudadanía haga uso responsable de las albercas y así poder abrir más espacios en los próximos meses. Esto dependerá de que no exista un aumento en los contagios y que las autoridades sanitarias lo permitan.