Judocas Tampiqueños Son Convocados a Concentración en CNAR

Club Marlins sostiene encuentros de preparación
29 agosto, 2021
CHeco Pérez Terminó Último en un Atípico GP de Bélgica
29 agosto, 2021
Mostrar todos

Judocas Tampiqueños Son Convocados a Concentración en CNAR

Ana Lucía Toy Pérez y José Quintá López han sido llamados por la Federación Mexicana de Judo para un periodo de concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México a desarrollarse del 29 de agosto al 29 de noviembre.

Los judocas tampiqueños recibieron este jueves la convocatoria para viajar a la capital del país como parte del proceso rumbo a los Juegos Panamericanos de Cali 2021. Por el momento ambos judokas son suplentes de quienes tienen la clasificación para el evento en Colombia.

Actualmente José Quintá ocupa el puesto de reserva rumbo a Cali en la división de -60 kgs. Es Arath Juárez de Jalisco quien tiene pase en sus manos. Por su parte Ana Toy buscará ganarle el puesto a Kassandra Espinoza de Baja California en la división de los -48 kgs.

Ambos atletas tampiqueños consiguieron medallas de plata en los Juegos Nacionales CONADE en Monterrey a principios de julio. Semanas más tarde representaron a México en el Campeonato Panamericano de Cadetes y Junior Cali 2021.

El Secretario de Deportes Marcelo Cazaubón Rincón visitó a los destacados atletas este viernes para desearles el mayor de los éxitos en este próximo proceso. Una concentración de tres meses en la que esperan poder representar a México en uno de los eventos más importantes del continente americano.

Al mismo tiempo el titular de deportes aprovechó para refrendar el apoyo por parte del Gobierno Municipal de Tampico hacia su desarrollo deportivo. Los atletas agradecieron la visita de la máxima autoridad del deporte en el municipio y el respaldo brindado en los últimos años.

Para ambos judocas, el reto en puerta es más que nada una oportunidad para seguir creciendo en el deporte que tanto les apasiona. Durante su concentración no podrán abandonar el CNAR como parte de las medidas sanitarias que se aplicarán.

Será una experiencia más en la amplia trayectoria de estos dos destacados atletas tampiqueños. Una gran oportunidad de entrenar y medirse ante los mejores del país con el objetivo de asistir a Cali 2021.