Judocas Tampiqueños Viajan a República Dominicana Para Eventos Internacionales

Deportes Tampico Comprometido con el Desarrollo del Básquetbol en la Zona Sur
10 noviembre, 2021
La Jaiba Brava clasifica a Fase Final al vencer a Dorados a domicilio
10 noviembre, 2021
Mostrar todos

Judocas Tampiqueños Viajan a República Dominicana Para Eventos Internacionales

Cuatro judocas tampiqueños estarán participando en el Campeonato Panamericano y la Copa Abierta Sub-13 y Sub-15 en Santo Domingo, República Dominicana del 12 al 14 de noviembre.

Frida Maya Weinmann, Alberto Zamora Moctezuma, Rafael García Estrever y Víctor Calzada Barrera son los cuatro atletas de la Escuela Municipal de Tampico que harán el viaje este martes por la tarde a territorio dominicano. Lo que será para la gran mayoría su primer evento internacional.

Frida Maya y Víctor Calzada participarán en la categoría Sub-15. Maya tendrá sus combates en la división de -53 kgs. y Calzada en -58 kgs. Zamora y García Estrever son de la categoría Sub-13 y van clasificados en las divisiones de -47 kgs. y -52 kgs. respectivamente.

En los últimos días han estado trabajando en la Unidad Deportiva de Tampico bajo las órdenes de los entrenadores Eduardo Araujo y Brenda Castillo. La preparación ha sido intensa desde que consiguieron el pase a este evento en un Campeonato Nacional realizado en Oaxtepec, Morelos.

Ahora el objetivo es poner en alto a Tampico, a Tamaulipas y a México entre los mejores exponentes de Latinoamérica. De los atletas tampiqueños que participarán en el evento, solamente Frida Weinmann cuenta con experiencia internacional.

La sede de este evento será el Hotel Dominican Fiesta en la capital de República Dominicana. La actividad comenzará con el pesaje del día jueves y a partir del viernes la acción se trasladará al tatami. Esta vez no hay clasificación a ningún otro evento en base a los resultados de los torneos.

Los judocas y el cuerpo técnico agradecieron el apoyo de la Secretaría de Deportes y el Gobierno Municipal de Tampico para su preparación. Ahora están comprometidos a traer buenos resultados del evento que reúne a lo mejor del judo infantil en Latinoamérica.