La Asamblea de la LIGA BBVA Expansión MX Aprueba Importantes Acuerdos

Gobierno federal quita 1,400 millones de pesos para nómina de maestros en Tamaulipas: Mon Marón
17 diciembre, 2021
Premian a los Monarcas de la Copa Tamaulipas 2021
20 diciembre, 2021
Mostrar todos

La Asamblea de la LIGA BBVA Expansión MX Aprueba Importantes Acuerdos

Tampico Madero, Tamaulipas, 15 de diciembre de 2021. Portigoles , durante el partido de la final ida del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA Expansión MX, entre Tampico Madero y los Potros de Hierro del Atlante, celebrado en el estadio Tamaulipas. Foto: Imago7/Rafael Vadillo

Este jueves se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la LIGA BBVA Expansión MX que fue encabezada por Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, y en la que estuvieron los dueños y presidentes de los 17 Clubes que integran la división.

En la reunión se presentó y avaló, derivado de lo acordado en la Asamblea Ordinaria de la LIGA BBVA MX, la integración del Comité de Certificación y Admisión para la supervisión del proceso de ascenso deportivo para los Clubes de la LIGA BBVA Expansión MX, siempre y cuando las instituciones cumplan con los requisitos establecidos en materia de infraestructura y control económico.

Este Comité, que será conformado en el mes de abril, revisará la documentación requerida a los Clubes, misma que deberá ser entregada antes del 2 de marzo, en busca de obtener la certificación.

Además, se informó, en este sentido, que el primer ascenso podrá darse a partir de la Temporada 2022-2023 siempre y cuando un Club se convierta en Campeón de Campeones de la división y por lo menos cuatro Clubes hayan sido certificados al inicio de la misma Temporada.

Por otro lado, se aprobó el calendario de competencia del Torneo Clausura 2022, que iniciará el martes 4 de enero y que contará con dos fechas dobles (Jornada 15 y Jornada 14). La Gran Final se disputará el sábado 14 de mayo y el Campeón de Campeones el 21 o 22 de mayo.

Se autorizó también la elaboración del Protocolo contra la Violencia y por la Diversidad e Inclusión, que busca crear mecanismos, políticas y estrategias entre la FMF y la LIGA MX (con todas sus divisiones), para salvaguardar la integridad y seguridad de todos los miembros de la comunidad del futbol.