La Final del Clausura 2021 se Coloca Como la de Mayor Audiencia en los Últimos Años

“Vamos a ganar’’: Alma Laura Amparán
31 mayo, 2021
Mensaje del Gobernador de Tamaulipas con Motivo del Proceso Electoral
1 junio, 2021
Mostrar todos

La Final del Clausura 2021 se Coloca Como la de Mayor Audiencia en los Últimos Años

Ciudad de México, 30 de mayo de 2021. , durante el partido de vuelta de la Final del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste de Cruz Azul y Santos Laguna, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Sebastian Laureano Miranda

El juego de vuelta de la Gran Final del Guard1anes Clausura 2021 de la LIGA BBVA MX fue el partido más visto del torneo al lograr que 7 millones 874 mil personas vieran el encuentro, lo que la convierte en la Final más vista de los últimos cuatro años, de acuerdo a los datos de Nielsen IBOPE.

El encuentro realizado el pasado domingo 30 de mayo entre los Clubes Cruz Azul y Santos Laguna fue transmitido por TUDN y TV Azteca en México y superó a la Final Cruz Azul vs. América del Torneo Apertura 2018 que en el partido de vuelta tuvo una audiencia de 7 millones 872 mil personas.

En la Fase Regular del recién concluido Guard1anes 2021, el promedio de audiencia por partido fue de 913 mil personas, por lo que el juego definitivo por el título superó por ocho veces ese registro. El partido más visto de la Fase Regular fue Guadalajara vs. América de la Jornada 11, el cual logró 4.9 millones de personas.

En las Semifinales, el rating promedio de los partidos fue de 3.81 con un alcance de 12.5 millones de personassiendo Cruz Azul vs. Pachuca, el de mayor audiencia.

La LIGA BBVA MX agradece la confianza de los aficionados y está comprometida a seguir trabajando en conjunto con los Clubes para incrementar el espectáculo, con el objetivo de que la afición disfrute, a través de los diversos canales y medios de comunicación, partidos de la mejor calidad.