La Jaiba Brava gana el Clásico Tamaulipeco

Reciben capacitación de primeros auxilios entrenadores de fútbol
21 enero, 2023
Cran Huertos Familiares en Tamul Francisco Villa
22 enero, 2023
Mostrar todos

La Jaiba Brava gana el Clásico Tamaulipeco

El Clásico se pintó de celeste, el Club Social y Deportivo Tampico Madero derrotó por tres goles a cero a Correcaminos FC, en una noche emotiva en la que el conjunto celeste saltó a la cancha del estadio Tamaulipas con la playera alusiva a los 200 años de la fundación del puerto jaibo.

Fue al minuto ’17 cuando Tampico-Madero abrió el marcador. Una presunta mano de Correcaminos en el área fue reclamada como penal por los jugadores celestes, sin embargo Abel Ramos siguió la jugada y de esa forma anotó el 1-0 favorable a la Jaiba Brava.

El segundo gol de la Jaiba Brava fue producto de ese ímpetu celeste por ampliar la ventaja gracias a los ajustes tácticos de Gastón Obledo, pues el recién ingresado Axel García desbordó por derecha hasta la esquina, mandó centro para que Abraham Vázquez saltara y rematase con potencia con la testa para el 2-0.

El 3-0 llegó por intermedio de un penal provocado por Abraham Vázquez, cuyo centro se encontró la mano de Saúl Urbina que el silbante Fernando Cruz no dudó en marca como pena máxima que pareció cobrar Benjamín Muñoz.

A la hora de ejecutarlo, sin embargo, cedió el balón a Vázquez, quien anotó el tercer tanto celeste ante las protestas de los jugadores de Correcaminos que no fructificaron. Luego de eso hubo una serie de empujones que no pasó a mayores.