La LIGA BBVA MX y VOIT Presentan Balón Rosa

El Potro Venció Por la Mínima a Venados
22 septiembre, 2022
Este sábado se llevará a cabo el Primer Torneo de VEX Robotics en Ciudad Madero
22 septiembre, 2022
Mostrar todos

La LIGA BBVA MX y VOIT Presentan Balón Rosa

  • En este marco, en una acción sin precedente, la Fundación IMSS anunció la donación de 5 mil mastografías en las plazas de la LIGA MX en el país.

Este octubre de 2022, la LIGA BBVA MX se une llamado de la prevención y la salud a favor de la lucha contra el Cáncer de mama con el lanzamiento del balón Tracer Rosa de VOIT.

La presentación del Tracer Rosa se llevó a cabo en una conferencia de prensa en la Federación Mexicana de Fútbol, donde estuvieron presentes: Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, José Carlos Elizondo, director general de VOIT, Dra. Ana Carolina Sepúlveda, presidenta del Consejo de Fundación IMSS; además de la presencia de Teresa Quijas, embajadora de la campaña y sobreviviente de cáncer de mama.

Mikel Arriola, mencionó la importancia de la campaña para la industria del fútbol a favor de la sociedad y sus aficionados: ‘Ante el reto, celebramos el compromiso de VOIT, de la Fundación IMSS, de los clubes de Liga y Expansión, en ejecutar esfuerzos tangibles que se puedan tocar para prevenir e identificar a tiempo el cáncer. Los equipos han sido base fundamental para ampliar el mensaje; mientras el volumen de acciones de prevención sea mayor, el número de días de vida saludables será mayor”.

Por su parte, José Carlos Elizondo destacó: “Nuestra alianza con la LIGA MX siempre ha sido más que futbol, es una unión de fuerzas para empoderar mensajes tan importantes como lo es la lucha contra el Cáncer de Mama, aprovechamos el alcance del futbol para hacer un llamado a la prevención. Desde el 2006, hemos desarrollado el balón que representa esta lucha siendo el diseño número 17”.

En la conferencia, la Dra. Sepúlveda confirmó que la Fundación IMSS donará 5 mil mastografías a realizarse en las diferentes plazas donde se juega la LIGA MX.

“Ganarle al Cáncer de Mama es compromiso de todos, no sólo de los Centros de Salud, si todos sumamos nuestro granito de arena lograremos vencer. En Fundación IMSS agradecemos la sensibilidad, compromiso y apoyo del presidente de la LIGA MX, Mikel Arriola.

“Agradecemos a VOIT con la concientización del balón y a todos los clubes que harán posible que muchas mujeres contarán con una mastografía”.