Ligas Deportivas Municipales Firman Convenio Para Reactivación de Actividades

De Último Minuto, Cancún se Quedó Con la Victoria
24 febrero, 2021
Héctor Herrera ya sin Covid
25 febrero, 2021
Mostrar todos

Ligas Deportivas Municipales Firman Convenio Para Reactivación de Actividades

Directivos de Ligas Deportivas Municipales acudieron a la Unidad Deportiva de Tampico a firmar convenios para la reactivación de actividades el martes 23 de febrero.

El Subsecretario de Deportes Marcelo Cazaubón Rincón recibió en las oficinas del Polideportivo Tampico a dirigentes de diversas ligas con la finalidad de explicar los protocolos a seguir para una reactivación segura.

Todo se hará en base a los lineamientos especificados en el Diario Oficial del Estado y avalados tanto por la el Instituto del Deporte de Tamaulipas y el Gobierno Municipal de Tampico. Personal de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes Tampico supervisará el cumplimiento de las normas.

En grupos pequeños se citaron a los representantes de las ligas que ocuparán espacios deportivos municipales para sus actividades. En esta ocasión se habló con ligas de básquetbol, fútbol, voleibol, softbol y béisbol.

Entre los puntos que se hablaron fueron los protocolos de salud que incluyen el uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y el realizar los eventos sin público. Además se especificaron los horarios de actividad para cada disciplina y las sanciones que podrían ser aplicadas en caso de no cumplir con el nuevo reglamento de operación.

Para Cazaubón Rincón y su equipo de trabajo, esta reuniones son muy importantes ya que permiten clarificar cualquier duda que pueda existir previo a la reactivación de las actividades. Un gran paso para muchas ligas que han estado detenidas desde el 16 de marzo del 2020 debido a la pandemia por COVID-19.

Las autoridades municipales estarán muy al pendiente del desarrollo de cada una de las ligas. Al mismo tiempo confían en que cada liga haga cumplir el reglamento que les fue otorgado. Lo más importante para ambas partes será la salud de todos los integrantes.

Los directivos de las ligas agradecieron al ayuntamiento porteño el estar trabajando en equipo para la reactivación de actividades. Del mismo modo reconocieron la gran apertura que existe para dialogar sobre cada uno de los puntos y así beneficiar a la comunidad deportiva tampiqueña.