Lomas Victoria es subcampeón de torneo continental.

Quedó integrada delegación UAT para Universiada
28 abril, 2022
Destacan esgrimistas tamaulipecos rumbo a Nacionales CONADE 2022
28 abril, 2022
Mostrar todos

Lomas Victoria es subcampeón de torneo continental.

El equipo de Lomas Victoia logró el subcampeonato del Campeonato Continental ‘Campeones de América 2022’ la cual se disputó en el país de Guatemala con presencia de equipos de diferentes países como Honduras, Panamá, El Salvador, Guatemala y México.

El cuadro tamaulipeco ganó el pase a esta competencia tras ser el conjunto campeón de la Liga Nacional Femenil MXA, en la que participaron equipos de todos los Estados de de la República Mexicana.

Tras coronarse a nivel nacional, se ganaron el derecho a ver acción en este torneo; en la fase de grupos el cuadro victorense logró triunfos de 5-0 sobre Boca Juniors de Guatemala, 8-0 sobre San Pedro, 3-0 sobre Panamá y en el último duelo cayeron ante Honduras.

Aun así, avanzaron a la final tras quedar dentro de los dos primeros lugares; en el duelo por el título se enfrentaron a la escuadra de la Academia de Honduras contra quienes empataron en esta ocasión a un tanto.

El gol de las victorenses fue convertido por Alma García; al final la paridad continuó y se disputaron los tiempos extras en el que Lomas terminó por caer 1-2.

El equipo dirigido por Hiram Barrera se quedó con un digno subcampeonato con el esfuerzo hecho por el equipo que desde hace años ha destacado a nivel estatal, nacional y ahora internacional.

En cuestión individual, Maryan Reyes fue elegida con la bota de plata al ser la segunda mejor jugadora del torneo, además de Alma García quien recibió la distinción de mejor gol del certamen.