¡ Campeones Nacional FC !
16 noviembre, 2021
Canadá vence a la México 2 – 1
17 noviembre, 2021
Mostrar todos

Los Reyes Del Gol

La Fase Regular del Torneo Grita México A21 llegó a su fin dejándonos dos campeones de goleo individual. Germán Berterame, de Atlético de San Luis, y Nicolás López, de los Tigres, lograron ser los hombres que más goles realizaron durante esta campaña.

Es poco común el campeonato de goleo compartido, pero en este torneo que ha logrado probar la “normalidad” tras la pandemia del COVID-19, se presentó que la corona al máximo romperredes se dividiera entre estos dos fantásticos delanteros.

‘BERTE’ DA LA CARA POR SAN LUIS

 Tras la salida de Nicolás Ibáñez, el delantero con más goles en toda la historia del estado de San Luis Potosí, la delantera del Atlético de San Luis parecía quedarse sin el hombre determinante para anotar los goles, sin embargo, Berterame tomó el reto y se convirtió en el atacante que todos esperaban.

La noche más espectacular para ‘Berte’, sin duda fue el 16 de septiembre donde logró hacer un triplete ante Xolos de Tijuana, posteriormente, una jornada después, el Atlético de San Luis viajó a Toluca para enfrentarse a los Diablos Rojos, donde, también, el argentino lució por hacer los dos goles de los potosinos.

Tan sólo en dos encuentros ya llevaba cinco anotaciones poniendo en alto su capacidad a la hora de atacar.

Los cuatro goles restantes se los anotó a Pumas, Mazatlán, Puebla y Atlas.

CON MUCHO ‘DIENTE’

Nicolás López fue determinante cuando se le requirió y respondió ante las peticiones de Miguel Herrera. ‘El Diente’ recibió más oportunidades y confirmó su calidad al ser un jugador fundamental en el ataque de los Tigres.

De la Jornada 4 a la 7, vimos a la versión de López más espectacular. Primero, ante Puebla, marcó uno; luego, el uruguayo tuvo dos dobletes seguidos, uno ante Querétaro y el otro ante Mazatlán, para así, finalizar su racha ante Atlas metiendo una diana.

Para su desgracia, una enfermedad lo alejó de las canchas, por lo que vimos en acción a López hasta la Jornada 13 jugando solamente 20 minutos. En la catorceava fecha ‘Diente’ volvió a la racha goleadora marcándole en la goleada que tuvieron los felinos ante Tuzos.

Finalmente, ante FC Juárez, López fue la gran estrella al sentenciar a los Bravos con un doblete.

La LIGA BBVA MX felicita a ambos futbolistas por conquistar el campeonato de goleo del Torneo Grita México A21.