México Podría Jugar la Final del Preolímpico sin afición por Grito Homofóbico

Anuncian Torneo de Aniversario del Club Cinegético de Tiro «Tamaulipas»
26 marzo, 2021
Sergio García gana duelo en el Dell Technologies Match Play con hoyo en uno
27 marzo, 2021
Mostrar todos

México Podría Jugar la Final del Preolímpico sin afición por Grito Homofóbico

Guadalajara, Jalisco, 24 de marzo de 2021. , durante el partido de la fase de grupos del Preolímpico varonil de la CONCACAF 2021, entre la Selección de Estados Unidos y la Selección Nacional de México, celebrado en el estadio Jalisco. Foto: Imago7/ Fabian Meza

El presidente de la FMF también aclaró que no se verá afectada la calificación a JO por la sanción

La Federación Internacional de Fútbo (FIFA) analiza una sanción disciplinaria en contra de la Federación mexicana de Futbol (FMF) a raíz del grito homofóbico de la afición durante el partido entre México y República Dominicana el 18 de marzo del Preolímpico.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró que aunque no se verá afectada esta vez la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por la sanción, el combinado nacional podría jugar la Final (en caso de que clasifique) a puerta cerrada.

«No tiene que ver con la calificación, tiene que ver con jugar el próximo partido a puerta cerrada, y si tenemos la oportunidad de jugar una Semifinal y ganarla, creo que sería muy triste jugar una Final sin nuestra gente apoyándonos»,  declaró el directivo durante la conferencia de la presentación de la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

“Esperamos el apoyo de toda la afición mexicana. La FIFA ha sido muy directa en su postura de que este tipo de actitud no se debe permitir en los estadios y nosotros estamos total y absolutamente de acuerdo con ellos y trabajaremos para eliminarlo y para que la asistencia a los estadios sea como lo ha sido históricamente en nuestro país: un evento familiar y de convivencia”, enfatizó.

El directivo reconoció que el Covid-19, pandemia que desató la crisis sanitaria más importante en la humanidad, frenó la campaña para evitar que la afición grite palabras obsesas o discriminatorias en los estadios de futbol.

“Todos los protocolos diseñados bajo la reglamentación FIFA y aprobados por Concacaf los estamos implementando. Hay que recordar que estos protocolos comenzaron desde finales de 2019, desafortunadamente con la pandemia y la no asistencia del público en los estadios se tuvo una pausa en la aplicación del protocolo pero hemos regresado con el protocolo”, explicó.

Por su parte, el organismo internacional confirmó que abrió un procedimento disciplinario por el grito homofóbico en el Preolímpico.

«La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021».