México vence a Canadá y es finalista de la Copa Oro

Presenta Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca proyectos para detonar desarrollo turístico y económico del sur de Tamaulipas
30 julio, 2021
Listas selecciones de Sóftbol para participar en los Nacionales CONADE 2021
30 julio, 2021
Mostrar todos

México vence a Canadá y es finalista de la Copa Oro

HOUSTON — Héctor Herrera salvó a México del ridículo contra Canadá. El capitán anotó el 2-1 en el tiempo de reposición, para dejar en el camino al equipo del país de la Hoja de Maple y clasificar al Tricolor a la final de la Copa Oro.

En el equipo de Gerardo Martino, el juego contra Honduras parecía un paseo por el jardín a comparación del enfrentamiento contra Canadá. Atascados, necesitaron de un penal, que se marcó gracias a la revisión del VAR, para que Orbelín Pineda anotara el 1-0, antes de finalizar el primer tiempo.

Al gol lo secundo un festejo con Jonathan Dos Santos y una dedicatoria hacia el cielo, para Zizinho, recién fallecido.

El gol llegó con todo y bronca incluida antes del tanto de México. En el complemento, Canadá aumentó aún más la intensidad e hizo el empate, tras el fallo de la defensa, y gracias a Tajon Buchanan.

Los de la Hoja de Maple olvidaron todos sus temores y le cambiaron el papel a México. Los de la playera roja dominaron el complemento y México falló un penal, en los pies de Carlos Salcedo.

Se esperaban los tiempos extra, pero Rodolfo Pizarro metió un pase cruzado que remató Héctor Herrera, gol que clasifica a México a la final de Copa Oro, explotó una broca y salvó a Gerardo Martino del ridículo.