En los últimos torneos, la Jaiba Brava, además de contender por el título de la LIGA BBVA Expansión MX, ha proyectado el talento de jugadores que pasaron por Tampico, al máximo circuito. Un total de catorce futbolistas han acumulado este proceso y después, tenido actividad en la LIGA BBVA MX; en las filas de TM Futbol han pasado nombres propios que han destacado por su capacidad y talento.
Algunos elementos que brillaron intensamente en esta división, como Diego de Buen, Andrés Ávila, Joel García, Daniel Lajud, Gaddi Aguirre o Rivaldo Lozano, que fueron campeones en el Torneo Guard1anes 2020 y que ahora tienen su oportunidad en el máximo circuito con Puebla, Santos Laguna, Rayados, Atlas y Atlético de San Luis, respectivamente. Fueron vitales en la Jaiba Brava.
En el antiguo formato del Ascenso MX, también pasaron futbolista por las filas de la Jaiba Brava, que después dieron el salto a la LIGA BBVA MX y en algunos casos se mantienen en ella. Los jóvenes Ronaldo Prieto y Eduardo Aguirre brillaron en Tampico y ahora están en Santos, incluso el “Mudo” disputa los Juegos Olímpicos, mientras que Alberto Ocejo tuvo un proceso similar y se mantiene con los Guerreros.
Hay otros futbolistas como Julio González, que ahora milita en Pumas, que también pasó por TM Futbol, mismo caso que Óscar Bernal, que después fichó con Santos Laguna, al igual que David Andrade. Finalmente, los casos de los jóvenes Armando Escobar y Edyairth Ortega, primero estuvieron en Tampico y más tarde recalaron en el Atlas, donde demostraron sus características.