“No me voy conforme”: Gerardo Martino

En partido amistoso Rayados vence al América
27 marzo, 2021
Feria de Goles en Cancún
28 marzo, 2021
Mostrar todos

“No me voy conforme”: Gerardo Martino

Cardiff, Gales, 27 de marzo de 2021. Gerardo “Tata”Martino, director técnico de la selección nacional de México ,durante el partido de preparación entre la Selección de Gales y la Selección Nacional de México, celebrada en el estadio Cardiff City. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, habló en conferencia de prensa virtual tras la derrota de un gol por cero de la Selección Nacional de México ante su similar de Gales, en partido celebrado en Cardiff.

El estratega dio sus impresiones del duelo ante Gales: “deberíamos haber forzado más el juego por dentro, nosotros teníamos superioridad en la mitad de la cancha, y ahí deberíamos haber elaborado y gestado mejor el juego. Es muy difícil que un centro delantero en un partido como el de hoy, con un rival que nos esperaba con mucha gente atrás, tenga más situaciones de gol.

“Así que me no me voy conforme, entramos en la confusión de un partido cortado, de un árbitro con decisiones equivocadas y tuvimos un duelo forcejeado, de roce, ríspido y en lugar de rápido y con precisión”.

En relación a la ausencia de un centro delantero, manifestó: “sabiendo que Raúl no podía jugar, que iba a participar en la concentración, pero que no tenía el alta para jugar, decidimos convocar tanto a Henry como Alan, ellos eran nuestras opciones. En el momento en que tuvieron sus lesiones, tuvimos que ver las variantes, pero no es por una mala actuación; a medida que se produzcan este tipo de ausencias o adversidades hay que buscar variantes, más allá del resultado”.

Acerca de la convocatoria de Efraín Álvarez, dijo: “convocamos a Efraín y encontramos una respuesta positiva; quisimos convivir con él, aprender a conocerlo, a ver cómo entrena, cómo se expresa, cómo aplica su desenfado para jugar para relacionarse con los otros jugadores de experiencia. Entendemos que este tipo de situaciones las hemos hecho con Diego Lainez y Santiago Giménez. Siempre es bueno tener gente joven con cualidades y que podamos hacerlo convivir con los futbolistas mayores”.

Finalizó hablando del duelo ante Costa Rica: “los ciclos normales de la SNM están cargados de partidos con Selecciones de la misma área, porque además tenemos la Copa Oro, Final Four, Eliminatorias, pero si no hacíamos este partido, no teníamos rival y preferimos jugar dos partidos”, concluyó.