Nuevo estadio de Tigres superará los mil 500 millones de dólares

Culminó la pretemporada de la Jaiba Brava con triunfo ante Tapatío
19 julio, 2021
Rodolfo Pizarro tomará el lugar de Hirving Lozano en Copa Oro
19 julio, 2021
Mostrar todos

Nuevo estadio de Tigres superará los mil 500 millones de dólares

La intención de que se construya un estadio nuevo para Tigres está abierta, pero para concretarlo se requiere de una inversión superior a los mil 500 millones de dólares, por todo lo que implicará acondicionar el terreno en el que se pretende construir.

El objetivo de la directiva y el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, es concretar la edificación de una nueva casa para Tigres en los patios de ferrocarriles aledaños a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pertenecientes al Gobierno Federal, pero que están concesionados a la empresa Kansas City Southern México, y el gasto pudiera cubrirse mediante recursos de la propia Federación, el Gobierno del Estado o algún inversionista privado.

Oscar Del Cueto, presidente de esa empresa en México, aseguró que ellos están en la disposición de que sean utilizados esos terrenos, pero que para ello se requiere de la multimillonaria inversión por la construcción de unos nuevos patios ferroviarios.

Recordó, en entrevista para ESPN Digital, que hace algunos años una empresa estadunidense realizó un estudio del proyecto, luego que el actual gobierno de Jaime Rodríguez también tenía es intención y «en aquel tiempo superaba mil quinientos millones de dólares todo el proyecto, en el 2018 cuando se terminó el estudio».

«La inversión mayor seria del gobierno, porque los terrenos que tenemos son de la concesión. Los recursos de la reubicación del patio tendrían que ser del Estado o la Federación, nosotros no tenemos recursos para ello», indicó.

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, dijo en abril pasado a Milenio Diario que los patios ferroviarios serían el lugar para hacerlo, «sería pura gestión, es parques, área de dominio público y queremos buscar ya que saquemos los trenes y ya con la Federación, con Ferrocarriles, Nuevo León no va a gastar. Es simplemente el liderazgo de un gobernador que va a articular que se cumpla un sueño de los Tigres».

El presidente de Tigres, Mauricio Culebro, habló también hace unos días sobre la situación del nuevo estadio y dijo que la directiva está en busca de mejoras para el club y que entre ellas está la edificación del nuevo inmueble.

Para concretar el proyecto, los actuales patios ferroviarios tendrían que ser trasladados a otro punto de la ciudad y de acuerdo con el proyecto mencionado esos mil quinientos millones serían para el cambio de las instalaciones y a ello se incrementaría el costo del estadio que se estima en 250 millones.

«De entrada sería primero la ubicación de la operación, que ya hicimos dos recomendaciones dentro del estudio que se hizo, y después de eso se tendría que hacer la construcción del patio para movernos hacia ese lugar, es tiempo de construcción, es prolongado, obviamente hay talleres dentro del patio, tenemos talleres de locomotoras, de carros, el patio de almacenamiento y clasificación y una zona de abastos y se tendría que crear todo esto para salirnos, primero tendría que estar construido para movernos a ese patio.

«La construcción de vías es lo que lo hace elevado, es la pura reubicación más las conexiones que se necesitarían para llegar a ese patio, para servir a la industria hacia adentro, esa es la idea», indicó.