Premian a los Mejores Deportistas Tamaulipecos

El conjunto «18 de Marzo» es el Monarca del Volibol Municipal en Tampico
7 diciembre, 2021
Reconocen a fisicoculturistas de la AFFET
8 diciembre, 2021
Mostrar todos

Premian a los Mejores Deportistas Tamaulipecos

En una ceremonia encabezada por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca fueron galardonados los deportistas tamaulipecos que destacaron y pusieron el alto  a nuestro estado durante el 2021.

El Gobernador Tamaulipeco estuvo acompañado por  la secretaria de Bienestar Social, Yahleel Abdalá Carmona, el encargado de despacho del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Orlando Merced Martínez Castillo y de la deportista tamaulipeca de la especialidad de crossfit Ana Martínez, felicitando a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021.

El Premio Estatal del Deporte en su principal categoría correspondió  al Conjunto Juvenil de gimnasia rítmica conformado por las tampiqueñas Annete Alondra Luna Meza, Johan Georgina Hernández Pecina, Pamela Burguete Morazán, Idalia Lecuona Meyemberg y Naomi Giselle Osorio y la gimnasta victorense Adriana Haydee Hernández.

En el rubro de Deportista Juvenil, Ana Lucía Toy, judoca también originaria de Tampico fue la galardonada. En cuanto a la categoría de Deporte Infantil, el premio fue para el oriundo de Ciudad Victoria, Eduardo Sagástegui de la disciplina de judo. En Deporte Adaptado el ganador fue Gerardo Olegario Rodríguez Banda, de la disciplina de tiro con arco.

En el renglón de Entrenadora del Año la triunfadora fue Citlaly Quintá Álvarez, quien encabezó al Conjunto Juvenil de gimnasia rítmica. Y en Fomento al Deporte la ganadora fue otra tampiqueña, Norma Isela Meza Pérez.

Se premió también al periodismo deportivo donde Héctor Rivera del Sol de Tampico fue el ganador en la categoría de reportaje escrito, premiándose también a  Josué Misael Segura Meza, de El Mañana de Reynosa en Crónica; Ricardo Flamarique y Mario Vega, de Extremo Deportivo de Ciudad Victoria en Video Reportaje; José Alberto Mendoza, de El Mañana de Reynosa, en Fotografía; y en Entrevista, Mario Alberto de la Garza, de El Diario de Ciudad Victoria.