Presentan cambios en el escudo de la Selección Mexicana de Fútbol

El Gran Pez Pegó Primero en Tepatitlán
2 diciembre, 2021
¡Remontada en ‘El Volcán’!
2 diciembre, 2021
Mostrar todos

Presentan cambios en el escudo de la Selección Mexicana de Fútbol

La Federación Mexicana de Fútbol se enorgullece de presentar la evolución de la marca Selección Nacional de México con un nuevo símbolo que reconoce nuestra historia y evoluciona hacia un futuro con una nueva y sólida estrategia, que refrenda nuestro compromiso por impulsar la práctica del fútbol e inspirar de manera positiva a los mexicanos.

Con el eslogan, Hecho de los Mexicanos, la FMF dio a conocer la nueva identidad de la Selección en un evento de luz, sonido y coreografía en el Estadio Azteca.

El nuevo emblema es resultado de un proyecto estratégico en el que se ha trabajado en los últimos años con el fin de evolucionar, modernizar y adaptar la imagen a los requerimientos actuales, demostrando además profundo aprecio por nuestra historia y por los elementos emblemáticos que han sido parte de nuestra identidad y símbolo de nuestra esencia y cultura, como los colores de la bandera, el águila, la Piedra del Sol y el balón.

La FMF agradece el invaluable apoyo de nuestro aliado estratégico, adidas, para diseñar este nuevo logotipo y el de nuestra afición que fue parte muy importante del proceso a través de su participación en un testeo a nivel nacional.

Con esta renovación la FMF, a través de la Selecciones Nacionales de México, refrenda el compromiso con los objetivos planteados y el orgullo de representar a cada uno de los mexicanos, miembros de una nación resiliente, competitiva y comprometida, que son la mayor motivación de nuestra institución.

“La nueva imagen de nuestra Selección está hecha de la misma pasión con la que sales a trabajar todos los días, de tus sueños, del orgullo con el que representas a tu país, de la solidaridad, la fortaleza ante la adversidad y el futuro que construimos juntos; de nuestra cultura y tradiciones que mantenemos vivas, de las muestras de amor y las gargantas que cantan el cielito lindo. Está hecha de la historia que nos recuerda quienes somos y de dónde venimos y nos compromete con el futuro hacia el que nos dirigimos: está hecha de ti y de la pasión por nuestro país y el fútbol. Este es un símbolo Hecho de los Mexicanos”, reza el video de lanzamiento.