Rayados de Monterrey, Campeón de Concacaf

Paridad de fuerzas entre la Jaiba Brava y el Tepatitlán
28 octubre, 2021
Pumas Tabasco Gana en Morelia y Asegura la Fase Final
28 octubre, 2021
Mostrar todos

Rayados de Monterrey, Campeón de Concacaf

Ante un espectacular escenario, la gran expectación de la afición y un duelo emocionante de principio a fin, los Rayados de Monterrey se proclamaron campeones de la Liga de Campeones de Concacaf 2021 en el Estadio BBVA, al derrotar con marcador de 1-0 a las Águilas del América en la Gran Final.

Con la victoria, el Club regiomontano representará, por décimo sexta ocasión consecutiva, a la LIGA BBVA MX y a la Concacaf en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA a celebrarse en Emiratos Árabes Unidos a inicios del año 2022.

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, quien fue invitado especial en la Gran Final y formó parte de la ceremonia de premiación, además de entregar el reconocimiento a Federico Viñas de América como Jugador Joven del Torneo.

El  Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA  MX, felicita a los Rayados de Monterrey, directivos, jugadores y cuerpo técnico, por la obtención de este nuevo título internacional.

El autor del único gol del partido fue Rogelio Funes Mori, delantero argentino nacionalizado mexicano, quien al minuto 9 después de un centro de Jesús Gallardo y el desvío del zaguero americanista, Sebastián Cáceres, dio el pase a la red para convertir la anotación que significaría el campeonato para Monterrey.

Esta es la quinta ocasión en que los Rayados se proclaman campeones del torneo de la Confederación y significa el primer título del director técnico mexicano, Javier Aguirre, con la institución en su regreso al futbol de nuestro país.

La última ocasión en que Rayados se había coronado en la competencia fue en 2019, cuando vencieron a los Tigres en el propio Estadio BBVA y ello les permitió jugar el Mundial de Clubes donde tuvieron una gran actuación llevándose el tercer lugar del certamen.

La victoria de los Rayados se encuentra enmarcada por el proyecto internacional de la LIGA MX que busca la trascendencia del futbol de México más allá de nuestras fronteras sirviendo como una ventana para jugadores e instituciones.