Realiza DIF Madero Feria de Salud contra la Diabetes

Logran tamaulipecos medallas en Paranacionales CONADE 2022.
13 noviembre, 2022
Zacatecas digno Campeón de la Liga Premier
14 noviembre, 2022
Mostrar todos

Realiza DIF Madero Feria de Salud contra la Diabetes

Con una mega jornada médica en el auditorio municipal, el Sistema DIF de Ciudad Madero, encabezado por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dio arranque al mes de la Lucha Internacional contra la Diabetes, en la urbe petrolera.

En su discurso, la primera dama maderense señaló que en el llamado mes azul, se prioriza y refuerzan programas y esquemas preventivos, en particular, hacia aquellas personas propensas a contraer diabetes.

“Esta feria de la salud es muestra de nuestro interés por garantizar que el acceso a la salud sea un derecho universal de todas y todos los maderenses. Sabemos que esta enfermedad es unas de las de mayor incidencia entre la población mexicana, y por ello implementamos esta iniciativa”, subrayó Organista de Oseguera.

La feria contó con múltiples servicios gratuitos y a bajo costo, entre ellos, consultas dentales y médicas por parte de la clínica DIF; pruebas para la detección de ETS (VIH/sífilis), aplicación de la vacuna contra la Influenza, módulo de Trabajo Social, consultas Psicológicas y Jurídicas por parte del Instituto de la Mujer y la Procuraduría de Ciudad Madero; lentes a bajo costo, venta de ropa y calzado; módulos de atención y orientación del Registro Civil, servicios de laboratorio y asesoría en salud reproductiva.

Durante la jornada, los presentes tuvieron una plática impartida por el Dr. Jesús Pérez Díaz, director de la Clínica para el Rescate del Pie Diabético, Diabetic Center y Altamiranza, en la cual mencionó la importancia de evitar el sedentarismo y la comida alta en grasas y azúcares.

“Agradezco a todo el cuerpo médico que participa el día de hoy en esta mega feria de la Salud, en especial al Dr. Jesús Pérez Díaz por compartir información esencial sobre la diabetes, hagamos de esta feria el punto de partida para adoptar una nueva actitud ante la enfermedad y la vida”, subrayó la Presidenta del DIF Madero.

Cabe señalar que en el marco del evento se hizo entrega de los resultados de mastografías a las mujeres que durante el mes de octubre acudieron a realizársela, además, se entregaron los resultados ECO Doppler y fue impartida la plática sobre  la prevención del cáncer de mama, por el médico Armando Treviño Rodríguez.

Estuvieron también presentes la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Asistencia Social y Servicios Médicos de la Clínica DIF Madero, Dra. Patricia Belem Reyna Uribe y la directora del Instituto de la Mujer de Ciudad Madero, Lic. Esperanza Balderas Gómez.