Refuerza Gobierno de Altamira acciones contra padecimientos vectoriales

Xolos y Pumas no se hacen daño
9 enero, 2021
“Es una gran oportunidad llegar a este gran club”: Aldo López
9 enero, 2021
Mostrar todos

Refuerza Gobierno de Altamira acciones contra padecimientos vectoriales

Trabajando coordinadamente con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, mantiene jornadas de descacharrización y fumigación que se llevan a cabo tanto en el área urbana como en la zona rural.

Estas acciones han sido encabezadas por la presidenta municipal, donde se efectúan labores de limpieza y desinfección consistentes en la recolección de toda clase de cacharros viejos y llantas en desuso, las cuales se complementan con la fumigación del sector para eliminar la proliferación de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Desde enero del 2020 a la fecha se han realizado jornadas de descacharrización y fumigación en más de 140 colonias, recolectado alrededor de 6 mil llantas, y más de 370 toneladas de cacharros, beneficiando con ello a miles de habitantes.

En este sentido la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, destacó la importancia de la realización de esas jornadas y la activa participación de los Comités de Salud con la finalidad de mantener al municipio de Altamira libre de padecimientos transmitidos por vector, por lo que exhortó a la población en general a conservar los patios y azoteas de sus casas limpios y sin muebles, neumáticos y demás recipientes viejos donde pueda acumularse el agua.

“Es un trabajo que realizamos en equipo con la Jurisdicción Sanitaria Número 12 donde todos unidos trabajando combatimos al dengue y demás enfermedades. No se ha dejado de trabajar con estas acciones de descacharrización, abatización y fumigación’’, expresó.

Con maquinaria, equipo y unidades de Servicios Públicos, se retiran llantas, muebles, cubetas, envases y objetos en desuso almacenados en los domicilios, así como en la vía pública, áreas verdes e inmuebles abandonados, complementándose posteriormente estas labores con tareas de fumigación y la aplicación de abate, protegiendo así la salud de toda la comunidad.