Retiran Lirio Acuático de Lagunas y Canales de Ciudad Madero

Rector entrega chamarras a Cuernos Largos FMVZ, campeones de la LUFAUAT
9 diciembre, 2022
Celebrará su cumpleaños con un Trote Facundo Calderón
9 diciembre, 2022
Mostrar todos

Retiran Lirio Acuático de Lagunas y Canales de Ciudad Madero

El Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo trabajos de mantenimiento y retiro de lirio acuático en el sistema lagunario y drenes pluviales con el propósito de brindar entornos saludables a las familias maderenses.

Lo anterior fue señalado por el titular de la mencionada dependencia, Zamir Shahin Zamudio, quien mencionó que este programa se realiza de manera constante debido a que dicha planta se reproduce muy rápido y obstaculiza el paso del agua.

Por tal motivo, dijo, dicha jornada de limpieza se llevó a cabo recientemente en la laguna Nuevo Amanecer, donde se procedió al retiro de lirio, levantamiento de maleza y limpieza general en el área verde colindante.

Cabe señalar que, el lirio acuático es una especie a la que se le cataloga como invasora, por lo que su retiro mejora la oxigenación del recurso hídrico y las condiciones sanitarias de los cuerpos de agua.

El director de Servicios Públicos, indicó que sumado a estas acciones, también se efectuaron labores de chapoleo de maleza y desazolve en los canales como el ubicado en el fraccionamiento 18 de Marzo.