Rueda el Balón en la Liga Municipal de Fútbol Tampico

Ofrecerá Altamira atractivos turísticos con las normativas sanitarias establecidas en Semana Santa
24 marzo, 2021
Ya a la venta boletos de playoffs de la LMFRP en la Arena Marlins
24 marzo, 2021
Mostrar todos

Rueda el Balón en la Liga Municipal de Fútbol Tampico

Se jugaron los primeros dos partidos de la Liga Municipal de Fútbol Tampico en la Unidad Deportiva de Tampico el lunes 22 de marzo.

Efectivamente comenzó a rodar el balón en la nueva cancha de fútbol 11 de pasto sintético. Una de las obras que se pudieron terminar durante la contingencia sanitaria que frenó la actividad deportiva por prácticamente un año.

Los equipos de Diablos y Lobos Tampico fueron los afortunados en escribir el primer capítulo de esta nueva historia. El primer partido oficial en una cancha que se pudo construir gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Tampico. A las 20:30 horas tocó el turno de Rayados Altamira contra Caligari.

Para garantizar la seguridad de los jugadores y cuerpo técnico, los partidos se juegan sin público. Los equipos deben presentar pruebas COVID de sus jugadores y también se siguen los protocolos ya conocidos como la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura. Además, el uso del cubrebocas es obligatorio si no están dentro del rectángulo verde.

A partir de ahora habrá juegos prácticamente todos los días hasta que se conozca a los ganadores del certamen. En esta liga se premiará a los mejores equipos, al mejor portero (menos goleado) y al máximo rompe redes del torneo.

La Liga Municipal de Fútbol Tampico ha reunido a cerca de 50 equipos en cuatro diferentes categorías. Se espera que más adelante se pueda abrir una categoría más si las condiciones sanitarias lo permiten y así incrementar el número de equipos en esta liga.

La realización de este torneo es posible gracias al apoyo del alcalde Jesús Nader y la Secretaria de Bienestar Social y Deportes. Debido a esto, cientos de jugadores de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz pueden jugar en una cancha con características profesionales de primer nivel.