Son ya 67 años de Fundación del Club Celaya

Valle Hermoso derrota a Capitanes Oro Negro
7 febrero, 2021
Fortalece Alma Laura Amparán economía de Adultos Mayores
7 febrero, 2021
Mostrar todos

Son ya 67 años de Fundación del Club Celaya

Este domingo, Club Celaya cumple 67 años de existencia, desde su fundación. Se trata de un día especial para los Toros y de un equipo con una larga historia, repleta de anécdotas y de éxito. Arraigo en el Bajío, queridos por sus múltiples aficionados y con ídolos a cuestas, el conjunto ha sido un protagonista constante en todo este tiempo.

Con 17 temporadas en el máximo circuito y una inolvidable Final en la campaña 1995-96, apenas a meses de su segundo ascenso, es imposible olvidar la etapa de Emilio Butragueño como generador de ataque de aquella escuadra. En la LIGA BBVA MX, los Toros llegaron a la Gran Final de la temporada, además de sumar 52 unidades.

En el máximo circuito, además de Butragueño, pasaron por sus filas Hugo Sánchez, Richard Zambrano ‘Míchel’ González o José Damasceno ‘Tiba’; de igual forma, Mauro Gerk, en su estancia en la segunda categoría del futbol mexicano, quien es además su mayor goleador, con 58 anotaciones.

En la actualidad, en la LIGA BBVA Expansión MX, Celaya es el equipo con más tiempo invicto en calidad de local, casi a punto de cumplir un año sin caer en la cancha del Estadio Miguel Alemán. Su racha positiva comenzó el 29 de febrero del año pasado y este escenario ha sido motor para su buen rendimiento.

SU MÁXIMO GOLEADOR
En el presente, Sergio Vergara suma 27 anotaciones y es la máxima referencia del Celaya. Es, hasta ahora, el cuarto mejor anotador del equipo, a tres tantos del histórico Emilio Butragueño y a siete de Carlos Pavón, el segundo en esta lista de honor. El torneo anterior, el chileno fue el artífice de que Celaya fuera líder general y una de las mejores ofensivas.