Tamaulipas a semifinales en Softbol en Nacionales CONADE

Destacan Tampiqueños en Campeonato Nacional de Karate
4 agosto, 2021
La Jaiba Brava suma un punto en Celaya
4 agosto, 2021
Mostrar todos

Tamaulipas a semifinales en Softbol en Nacionales CONADE

Las categorías Juvenil Menor Femenil y la Juvenil Mayor varonil de Tamaulipas, avanzaron a las semifinales de los Nacionales CONADE 2021 al estar en los primeros lugares de sus respectivos grupos.

En el certamen que se realiza en Saltillo, Coahuila, los equipos tamaulipecos han demostrado su potencial y el porque son referentes en el deporte de la bola blanda en todo México.

La categoría juvenil menor femenil avanzó tras superar a sus rivales de Nuevo León por 3-1, Ciudad de México por pizarra de 2-1, Sonora a quien ganó por 8-7 y por último, derrotó a Guerrero 10-0.

De forma invicta el equipo femenil peleará este miércoles por un puesto de medalla cuando disputen la semifinal contra el mejor del grupo B, que es la selección de Sinaloa.

En lo que respecta al equipo juvenil mayor femenil, no logró avanzar a las semifinales tras quedar con historial de dos juegos ganados y dos perdidos.

Por su parte, el equipo varonil mayor también terminó la primera fase de forma invicta tras derrotar a: San Luis Potosí (10-3), Jalisco (7-0) y al anfitrión Coahuila (3-0).

Con ello avanzaron a la ronda previa a la final en la búsqueda de la medalla en semifinales, cotejo en el que enfrentarán a Sonora, en lo que es la llamada, final adelantada.

Los encuentros de semifinal tanto en la rama femenil como varonil, se tienen programados para las 9:00 horas y la final, así como el duelo por el tercer lugar, se disputará a las 12:00 horas en los campos sedes de Saltillo.

“Mandamos toda la buena vibra a estos deportistas, sé que ha sido un torneo muy difícil pero han demostrado que son de los mejores del país; el Softbol en nuestro estado ha crecido mucho y esta es la muestra, esperemos se den las cosas y de antemano saben que tienen todo el respaldo del equipo INDE y de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, señaló Orlando Martínez, encargado del despacho de la dirección general del INDE Tamaulipas.