Tamaulipas suma cinco medallas en los Nacionales CONADE 2022

Inicia Jornada de Vacunación para Jóvenes de 12 a 17 años, en Ciudad Madero
7 junio, 2022
Convocan a la Carrera Atlética del Cursillista
7 junio, 2022
Mostrar todos

Tamaulipas suma cinco medallas en los Nacionales CONADE 2022

La disciplina de luchas asociadas, logró sumar las primeras medallas para su deporte en estos Nacionales CONADE 2022 que tienen como sede la ciudad de Mexicali, Baja California.

Fueron tres medallas: una de oro y dos de plata. En la categoría escolar, Luis Medellín Hernández sumó medalla de oro en -52 kilogramos, mientras que Luisaldo Cortéz de la categoría juvenil sumó medalla de plata en -57 kilogramos y Felipe Cisneros fue el otro medallista de plata en -44 kilogramos de la categoría escolar.

Mañana continuará la actividad de luchas asociadas con la participación de Emiliano Villarreal quien buscará sumar otra medalla para Tamaulipas.

Por su parte, en La Paz, Ajedrez sumó medalla de bronce gracias a Perla Monserrat del Ángel, originaria de Tampico, esto en la categoría Sub-12 en la modalidad de Rápido (10+5).

Finalmente cerrando la jornada del primer día de la disciplina de natación, en Tijuana, Baja California, Carlos Gael Moreno obtuvo la medalla de oro de la categoría 13-14 años en 50 metros dorso con una marca de 28.29 segundos.

Con estas preseas, son ya tres medallas de oro, dos de plata y una bronce para la delegación tamaulipeca que inició hace días su participación en estos Nacionales CONADE 2022.