El equipo Cachorros de Tampico Alto se consagró campeón de la Copa Veracruz Zona Totonacapan tras vencer por pizarra de siete carreras a tres a la novena de la Academia MVP Tuxpan en el tercer de la serie final de cinco encuentros, celebrado en el parque Humberto Maya que lució hasta el tope de aficionados al bien llamado “rey de los deportes”.
A pesar de ponerse al frente en la pizarra, Cachorros, que ganó los primeros dos encuentros en Tuxpan, por lo que necesitaba solo de un triunfo en la doble jornada de ayer para coronarse y luego de una gran actuación de los peloteros de la escuadra tampicoaltense, se llevaron el gallardete ante un aguerrido cuadro de la Academia MVP.
Fue la alcaldesa de Tampico Alto, Vanesa López Rangel, quien junto Adrián Domínguez Rangel, presidente del equipo Cachorros y el síndico único Ciro Eduardo Maya, la encargada de realizar la premiación de los peloteros campeones a los que hizo entrega de sus respectivas medallas y al manager Davis Gómez, el trofeo que los consagra como monarcas de la Copa Veracruz Zona Totonacapan.
EL JUEGO
Pronto se hizo presente en la pizarra Cachorros; tras embasarse, Andrés Zapata y Alfonso Reyes pisaron la registradora. Controló bien el abridor de Tampico Alto, José Campos, a los bateadores rivales en el primer episodio,
Pero en el segundo inning, Arturo Márquez acercó a la Academia MVP y en la parte alta de la tercera, le volvieron a hacer daño a Campos con carreras de César Gutiérrez y Sebastián Rojas para darle la vuelta a la pizarra a favor de los visitantes por 2-3.
Todavía en la tercera entrada y con la casa llena, ingresó a la lomita de las responsabilidades por Cachorros, Raúl Ruiz, quien no solo conjuró el peligro sino que colgó tres argollas, mojando la polvora de los bateadores tuxpeños.
En la quinta entrada comenzó el festejo de Cachorros. Andrés Zapata y Rafael Ríos se embazaron y Johan Barrios hizo lo mismo empujando a sus dos compañeros a home y el mismo llegó a la registradora con batazo de Fernando Gallardo.
Joshua del Ángel y Alfonso Reyes cerraron la cuenta de Tampico Alto en la parte baja de la sexta para la pizarra definitiva 7-3 y al final serpentinero cerrador de Cachorros, Alberto Mar, lanzó los tres outs finales, no sin que antes el público brindara sonora ovación al pitcher Raúl Ruiz, que al final se llevó la decisión. El festejo no se hizo esperar por parte de los aficionados presentes, que reconocieron el esfuerzo de los peloteros de Cachorros y de su digno oponente.