Tampico y Ciudad Victoria Trabajan Juntos en Promoción de Tochito

Posiciona Gobierno de Ama Laura Amparán a Altamira en el plano internacional
9 agosto, 2021
Entrega INDE Tamaulipas nuevo podium a Gimnasia Rítmica de Tamaulipas
9 agosto, 2021
Mostrar todos

Tampico y Ciudad Victoria Trabajan Juntos en Promoción de Tochito

Intensos partidos de Tochito se jugaron en la Unidad Deportiva de Tampico entre equipos de Ciudad Victoria y Tampico este sábado.

Desde las 10:00 am comenzaron las emociones en el emparrillado de 50 yardas con partidos de categorías infantiles. Durante el día se se jugaron partidos en seis diferentes categorías desde infantiles hasta master.

Carlos Millán, entrenador de la Escuela Municipal de Tochito en Tampico, destacó la gran respuesta de la comunidad apasionada al “tocho” por este evento. En los últimos meses el crecimiento de Nutrias Tampico Flag ha sido exponencial.

“Lo que estamos tratando de hacer es que la zona sur también tenga un repunte en la disciplina de “tocho”, señaló Millán. “Sabemos que hay mucha demanda y mucha gente que lo quiere practicar.”

Uno de los duelos más intensos lo protagonizaron las mujeres, dónde no fue hasta los últimos instantes cuándo Ciudad Victoria logró demostrar su superioridad para ganar 33-20. Los equipos victorenses dominaron todos los juegos, sin embargo a los equipos tampiqueños esta experiencia les ayudará a seguir creciendo y desarrollándose.

Oziel Guillen, promotor de Tochito en Ciudad Victoria, señaló que este tipo de eventos son muy importantes para la promoción del deporte. Aunque en la capital del estado el “Tochito” ya es más conocido, el que se abran escuelas en Tampico beneficia al “tocho” tamaulipeco.

“Venimos a Tampico a demostrar cómo nos manejamos,” comentó Guillen. “La idea es que Carlos saque las mismas categorías para hacer juegos cruzados y hacer un tipo de sinergia entre los dos municipios.”

Se espera que próximamente se haga un campeonato estatal para conformar equipos que representen a Tamaulipas en un Nacional de Federación que regularmente se celebra en el mes de noviembre. Algo que le da más importancia la promoción del tochito en Tampico y Ciudad Victoria.

“Agradecemos las facilidades que nos da el Gobierno Municipal de Tampico que nos da el espacio para practicarlo,” agregó Millán. “Estamos (entrenando) todos los días de lunes a viernes de 6 a 8 de la tarde.”