Tampiqueños clasifican a los Juegos Para Nacionales 2022

Ciudad Madero preparado ante llegada de lluvias por tormenta tropical “Karl”
12 octubre, 2022
Tusa y Teisa, Campeones de Copa en el futbol de Altamira
12 octubre, 2022
Mostrar todos

Tampiqueños clasifican a los Juegos Para Nacionales 2022

Diez atletas de Tampico representarán a Tamaulipas en los Juegos Para nacionales CONADE 2022. Esto después de haber dado las marcas mínimas para clasificar al evento más importante a nivel nacional.

Personal del Instituto del Deporte de Tamaulipas supervisó las tomas de marcas realizadas la semana pasada en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Tampico. Los atletas de la zona sur del estado dieron su máximo esfuerzo buscando dar las marcas requeridas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para acceder al evento nacional.

Guadalupe González Flores logró su pase en las pruebas de bala y disco. Jesús Rivera Hernández hizo lo propio en las pruebas de lanzamiento de disco y jabalina. Ambos son alumnos del entrenador Jaime Israel Hernández.

El resto de los atletas clasificados pertenecen a la Escuela Campeones de Corazón, dirigida por la maestra Lluvia Castillo. Los ocho atletas que participaron de esta escuela lograron su pase a la etapa nacional destacando en cada una de sus pruebas.

Ruth Padilla Loaiza dió las marcas necesarias en bala y jabalina, mientras que Lorena López Lizcano hizo lo necesario para pasar en los 100 metros planos, la prueba de impulso de bala y lanzamiento de disco.

Francisco Agüero Alfaro irá a competir por tres medallas al haber dado las marcas en bala, disco y jabalina. En la rama femenil Evelyn Mendoza Pérez e Ivanna Rangel Gaspar también se lograron clasificar en las mismas pruebas. Los tres van con altas posibilidades de conseguir medalla para Tamaulipas en el evento nacional.

Mayrin Florentino Rivera se clasificó en la prueba de 100 metros y la de salto de longitud. Su compañero Juan Vidal Resendiz irá por medallas en los 100 y 200 metros planos en el evento nacional que se celebrará del 13 al 21 de noviembre en Hermosillo, Sonora.

El secretario de deportes de Tampico Marcelo Cazaubón Rincón estuvo presente durante la toma de marcas apoyando a los atletas porteños. Apoyo que se seguirá dando para que los deportistas tampiqueños pongan en alto el nombre de Tamaulipas en los Juegos Paranacionales CONADE 2022.