Tepatitlán avanza a cuartos de final

La Jaiba Brava buscará el trofeo de «Campeón de Campeones»
21 abril, 2021
Los Potros Consiguen su Pase a Cuartos de Final
21 abril, 2021
Mostrar todos

Tepatitlán avanza a cuartos de final

Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 21 de abril de 2021. , durante el partido a puerta cerrada de reclasificación del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA Expansión MX, entre Tepatitlán y Dorados de Sinaloa celebrado en el estadio Gregorio Tepa Gómez . Foto: Imago7/ Fabian Meza

El conjunto de Tepatitlán eliminó a Dorados de Sinaloa del repechaje del Guardianes 2021 de la Liga de Expansión en encuentro que se definió por penales dónde los de Jalisco ganaron 4-2 luego de que el encuentro había terminado empatado a un tanto.

Muy movido comenzó el encuentro en el Tepa Gómez, los locales se fueron con todo al ataque, primero un gran disparo  desde fuera del área al minuto 13 que fue desviado por la defensa a tiro de esquina.

Llegaron un par de intentos de los alteños a base de centros que no pudieron concretar. Dorados comenzó de menos a más, empezó a abrir la banda izquierda para hacer daño de cara a la ofensiva.

Fue en tiro de esquina que el Gran Pez encontró el gol, luego de un cabezazo de Adolfo Domínguez, el visitante ya ganaba en cancha ajena. Con esto el conjunto de Sinaloa se fortaleció  y comenzó a tener más oportunidades, el cancerbero de Tepatitlán estaba atento en su portería para alejar el peligro.

En la parte complementaria, el encuentro fue para las dos escuadras, Tepatitlán se volcó completamente hacia enfrente, buscando empujar la redonda al fondo de la red, Dorados buscó aprovechar  los espacios que dejaron los locales.

Fue tanta la insistencia de los alteños que el gol cayó al minuto 72, Javier Hernández  se fue por el sector de la derecha, en la línea final mandó centro a ras de césped, Víctor Mañón apareció a primer poste  para desviar la redonda y mandarla al fondo de la portería.

Quedaban minutos de gran espectáculo en el Tepa Gómez, donde los dos equipos se fueron con todo, siendo Tepatitlán el más peligroso. El central pitó los 90 reglamentarios, tendríamos penales. En la tanda de penales, Dorados erró dos tiros, los alteños marcaron 4 y así accedieron a los Cuartos de Final de la Liga BBVA Expansión MX.