Termina Tamaulipas con 53 medallas en Paranacionales CONADE 2021

México es derrotado por Ecuador
28 octubre, 2021
Paridad de fuerzas entre la Jaiba Brava y el Tepatitlán
28 octubre, 2021
Mostrar todos

Termina Tamaulipas con 53 medallas en Paranacionales CONADE 2021

Con un total de 53 medallas, terminó la delegación tamaulipeca que participó en los Paranacionales CONADE 2021 que tuvieron como sede la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

En este último día hubo buena cantidad medallas cosechadas; sumaron medalla de oro Karla Cárdenas en 200 metros, José Luis Mendoza y Jesús Eduardo Salazar en lanzamiento de jabalina.

Además, Evelin Mendoza logró oro en lanzamiento de disco y Guadalupe Gonzalez e Ivanna Rangel en lanzamiento de jabalina pudieron alcanzar el primer lugar.

Para finalizar, Mayrin Florentino logró medalla de plata en salto de longitud; al igual que Viridiana Zapata en 200 metros planos y Francisco Argüello en lanzamiento de jabalina, mientras que Jesús Ángel Villegas alcanzó la presea de bronce en 200 metros.

Con todo esto, Tamaulipas alcanzó las 53 medallas con 33 de oro, 13 de plata y 7 de bronce, por lo que supera en preseas de oro, su actuación en la anterior edición llamada Paralimpiada Nacional que se realizó en el 2019, en la que habían sumado 53 medallas con 21 oros, 18 platas y 14 bronces.

Con esto demuestra en gran trabajo realizado por los superatletas tamaulipecos junto a sus entrenadores que han contado con el respaldo del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

“Estoy contento con la actuación de nuestros superatletas, sin duda nos demuestran que los límites no existen para ellos y son la muestra clara que a los atletas de Tamaulipas nada los detiene, con esto cerramos este proceso nacional de 2021 y ya iniciamos rumbo al 2022”, manifestó Orlando Martínez, Encargado del Despacho de la Dirección General del Instituto del Deporte de Tamaulipas.