Todo Listo Para la Liga Municipal de Fútbol Tampico 2021

Cuauhtémoc Blanco agradeció a Henry Martín imitar su festejo en el clásico
17 marzo, 2021
Lucha Libre AAA presenta Autoluchas 2021
17 marzo, 2021
Mostrar todos

Todo Listo Para la Liga Municipal de Fútbol Tampico 2021

Todo está listo para el arranque de la Liga Municipal de Fútbol Tampico en su edición 2021 a partir del próximo lunes 22 de marzo en la Unidad Deportiva de Tampico.

Para dar a conocer todos los detalles de este evento tan esperado por los futbolistas de la región se llevó a cabo una rueda de prensa en el Polideportivo Tampico esta mañana. La misma fue encabezada por el Subsecretario de Deportes Marcelo Cazaubón y el Presidente de la Liga Municipal Jair García Escamilla junto al vicepresidente Francisco Guerrero.

Se espera la participación de más de 50 equipos de la zona sur de Tamaulipas y del norte de Veracruz. En esta ocasión habrá cuatro categorías que son la 1ra Fuerza Libre Femenil, 1ra Fuerza Libre Varonil, 2da Fuerza Libre Varonil, y Veteranos (mayores de 40 años).

“La liga se ha destacado por tener un gran número de equipos, por tener una buena organización y por jugarse en buenas instalaciones y esta vez no será la excepción», comentó Jair García.

Todos los partidos se jugarán en la nueva cancha de fútbol 11 de pasto sintético en la Unidad Deportiva de Tampico. Cada equipo podrá registrar hasta 20 jugadores y dos entrenadores. Los partidos se jugarán en dos tiempos de 30 minutos y diez de descanso.

“El objetivo de la liga siempre ha sido promover el deporte en la zona sur del estado,” señaló Cazaubón Rincón. “En este caso nuestro presidente Chucho Nader siempre ha puesto hincapié que el deporte es parte fundamental para el bienestar de las familias y esta no es la excepción.”

Para las autoridades que están al frente del proyecto de la Liga Municipal de Fútbol será muy importante que los participantes sigan los protocolos de salubridad. Por el momento y hasta nuevo aviso los partidos se jugarán sin público siguiendo lo estipulado en el decreto del Periódico Oficial del Estado.

“Algunos de los protocolos que se estarán manejando son el uso de cubrebocas antes y después de partidos, aplicación de gel antibacterial, la toma de temperatura y pruebas,” agregó el Subsecretario de Deportes.

Este viernes por la noche será el alcalde Jesús Nader Nasrrallah quien dé la patada inaugural del torneo seguido por un partido de exhibición entre el Club Marlins de Fútbol Rápido Profesional y ex-jugadores de la Jaiba Brava. Entre las leyendas del cuadro celeste estarán Sergio Lira, Panchillo Fernández, Ricardo Ortega y Hector del Ángel entre otros.

A partir del próximo lunes comenzará la actividad de manera oficial. Se premiará a los tres mejores equipos de cada categoría, al goleador del torneo y al portero que haya recibido menos goles. Será una liga de alto nivel en un escenario de primera.